Catamarca: tambero tiró 2.000 litros de leche frente a Casa de Gobierno

Es porque Cotali ya no le compró lo que habían acordado. En la cooperativa criticaron la actitud del lechero.

Por
Reclamaba que no le pagan con dinero.

Reclamaba que no le pagan con dinero.

12deEnerode2016a las08:19

Un tambero tiró 2.000 litros de leche frente a Casa de Gobierno ayer, en reclamo porque Cotali ya no le compra su producción y no le dan explicaciones. Se trata de Miguel Martín Palacios, el segundo más importante que proveía a la cooperativa. “Es raro que justo cuando salgo en el diario, deciden no comprarme nada”. Palacios explicó que esa leche “no se podía donar” y fue duramente criticado. El titular de Cotali, Luis Olmedo Vergara, cuestionó al tambero, dijo que su actitud “es de terror”, y que “no cuenta que le triplicamos las compras”. El FCS se solidarizó y pidió respuestas al Ministerio de Producción.

“Lamentablemente la tengo que tirar, porque esa leche no se puede donar. No está pasteurizada, y si a alguien le pasa algo va a ser mi responsabilidad”, comentó Palacios luego de confirmar que fueron 2.000 los litros de leche que derramó frente a Casa de Gobierno, y adelantar que pronto volverá a hacerlo porque “en Cotali no aflojan, no nos dan respuestas”.

“Olmedo me dijo que yo tiro la leche por política, pero esto no tiene nada que ver con la política. Uno aumentó la producción por ellos, y ahora llama la atención que justo el día en el que salgo en el diario (el viernes pasado) deciden no comprarme nada, sin explicaciones. Y uno ya no sabe qué hacer, tendremos que vender los animales, dedicarnos a otra cosa”, se lamentó Palacios tras el reclamo.

Por su parte, Olmedo Vergara lo cuestionó y señaló que tirar la leche “es de terror”. “Se trata de un solo productor, con un reclamo que no se entiende. Él argumenta que no se le quiere comprar su producción, pero no dice que durante los meses de julio y noviembre, Cotali pasó de comprarle 7.000 litros, a comprarle 22.000, es decir que le triplicamos las compras”, señaló el administrador.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo