La Comisión de Lechería FAA aseguró: “Las medidas no son suficientes”

Representantes de ese sector de la Federación Agraria Argentina reconocieron, de todas formas, el “esfuerzo” del Gobierno.

#Las medidas que se firmaron no son suficientes para hacer viable la producción lechera".

#Las medidas que se firmaron no son suficientes para hacer viable la producción lechera".

14deEnerode2016a las15:25

Representantes de la Comisión Interna de Lechería de la Federación Agraria Argentina se reunieron en la tarde del miércoles 13 de enero, en la sede central de la entidad. Al finalizar el encuentro, emitieron el siguiente documento:

“Manifestamos no desconocer los esfuerzos realizados para comenzar a dar solución a la crisis terminal que está sufriendo el sector tambero de nuestro país. Sin embargo, consideramos que las medidas que se firmaron en el acuerdo marco, como ya lo expresamos en su momento en la reunión que mantuvimos con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el Subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, no son suficientes para hacer viable la producción lechera y no satisfacen las expectativas que hoy tienen nuestros tamberos. Trabajar para conseguir un precio mínimo sostén es la única medida que garantizaría poder salir de la situación acuciante en la que está inmersa la actividad”.

“Creemos que en lugar de sugerir, el Gobierno nacional debe transmitirle con mayor énfasis a la industria que mejore el precio pagado por litro de leche a los productores. Consideramos que se está objetivamente en condiciones de pagar un mejor precio, por las medidas tomadas por el gobierno, que ha modificado la ecuación que sigue favoreciendo a la comercialización y la industrialización, como el cambio del dólar de $ 9,50 a $ 14, la quita de ROE blanco, eliminación de las retenciones para todos los productos lácteo, la devolución del IVA”.