Lechería: anuncios para continuar transparentando el mercado

En conferencia de prensa, Contigiani comunicó nuevas medidas para el sector lácteo santafesino.

Luis Contigiani acompañado por el secretario de Lechería, Pedro Morini y el director Provincial en la misma materia, Marcelo Bargellini.

Luis Contigiani acompañado por el secretario de Lechería, Pedro Morini y el director Provincial en la misma materia, Marcelo Bargellini.

28deEnerode2016a las08:04

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani -acompañado por el secretario de Lechería, Pedro Morini y el director Provincial en la misma materia, Marcelo Bargellini- presentó este miércoles nuevas medidas del Gobierno Provincial tendientes a continuar transparentando el mercado lácteo en Santa Fe.

“En el marco de nuestro Programa Lácteo Provincial queremos anunciar que Santa Fe, como única provincia del país que define una leche estándar, un precio de referencia y tiene un acuerdo lácteo, ahora publicará en la página web oficial un mix de precios, herramienta que busca seguir transparentando el mercado de la actividad. Estos trabajos nos han permitido determinar que en diciembre de 2015, hay una diferencia de 30 centavos entre la leche efectivamente pagada por litro en la provincia y la leche estándar que se debería pagar según la Resolución N° 439. Es un dato más que abona a demostrar que las usinas y la industria tienen una capacidad mayor a lo que están pagando a los tamberos”, señaló el Ministro en el inicio de la presentación.

“A esta nueva herramienta llegamos gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio y entidades del sector, como CARSFE, Federación Agraria, entre otras”, agregó.