Fonterra: vaticinan bajos precios de los lácteos

El presidente de Fonterra, John Wilson, dijo que las condiciones económicas globales siguen siendo un reto y están afectando la demanda.

Por
Hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

10deFebrerode2016a las08:21

El presidente de Fonterra, John Wilson, dijo que las condiciones económicas globales siguen siendo un reto y están afectando la demanda de una amplia gama de productos, incluyendo los productos lácteos

"Los factores clave que impulsan la demanda de los productos lácteos están bajando; los precios internacionales del petróleo, que han debilitado el poder adquisitivo de los países que dependen de los ingresos petroleros, la incertidumbre económica en las economías en desarrollo y una lenta recuperación de las importaciones de los lácteos en China", sostuvo, según publicó el portal especializado Lechería Latina

Además, la prohibición de Rusia para importar leche de la Unión Europea continúa empujando más el producto en el mercado mundial. "Todavía hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda que continúa poniendo presión sobre los precios de la leche a nivel mundial. Desde septiembre del año pasado, los precios en GlobalDairyTrade para la leche entera en polvo (LEP) han caído un 12% y la leche desnatada en polvo (LDP) han bajado un 8%", agregó.

A pesar de que los agricultores en Nueva Zelanda han respondido a los precios globales más bajos mediante la reducción de la oferta, aún tiene que suceder en otras regiones, incluyendo Europa, donde los volúmenes de leche han seguido aumentando.

El presidente ejecutivo Theo Spierings dijo, mientras la demanda mundial se mantuvo débil, Fonterra apoyó a la opinión general para que los precios de los lácteos mejoren a finales de 2015. "Sin embargo, el plazo para la oferta y la demanda se ha movido más lejos y en gran medida depende de una corrección a la baja en la oferta de la UE en respuesta a los precios globales más bajos".

Estos precios bajos son claramente insostenibles para los agricultores a nivel mundial y no pueden continuar en el largo plazo.

"Es importante señalar que a pesar de los retos actuales, tenemos confianza que a largo plazo la demanda internacional de productos lácteos continuará su expansión debido a la creciente población mundial, el aumento de las clases medias en Asia, la urbanización y la demografía favorable".

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo