El sector lechero pide al Gobierno que absorba el sobrestock

El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Alejandro Leveratto, dijo que “deberían comprar la leche y dársela a los indigentes”.

Por
Pese al subsidio de 40 centavos por los primeros tres mil litros de leche que anunció el gobierno, denuncian pérdidas.

Pese al subsidio de 40 centavos por los primeros tres mil litros de leche que anunció el gobierno, denuncian pérdidas.

13deFebrerode2016a las09:44

En plena crisis del sector, la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) piden que el Gobierno nacional se haga cargo del sobrestock de leche que no se puede vender y se lo otorgue a los pobres e indigentes que no tienen acceso al producto de primera necesidad.

El vicepresidente de la Cámara, Alejandro Laveratto, dijo: “Tenemos sobreoferta. Si el gobierno le diera de comer a la gente que no puede, ese sobrestock no existiría y habría un equilibrio entre la oferta y la demanda”.

Y apuntó: “El Gobierno debería comprar la leche para darle a los que no pueden acceder a ella. Si no lo hace estaría negando la realidad que admitió, que es que hay un 30% de pobreza. Y por otro lado, no soluciona los problemas sociales, como prometió”. Explicó que la sobreoferta se debe a que disminuyó la capacidad de consumo en un contexto de liberación del cepo, falta de actualización de sueldos y corrimiento de precios en el mercado interno.

Por otra parte, enfatizó que a los productores les cuesta $4,50 la producción del litro de leche pero les pagan $2,70 y explicó así la crisis del sector. Pese al subsidio de $0,40 por los primeros tres mil litros de leche que anunció el gobierno, denuncian pérdidas. Cabe recordar que el sector criticó la gestión actual y dijo que con Macri están “peor” que con Cristina.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo