Lechería: afirman que la industria no cumple con los valores

Aseguran que la industria no cumple con los precios prometidos al sector de los productores de leche.

Por
"El precio sigue sin ser compensatorio", aseguraron.

"El precio sigue sin ser compensatorio", aseguraron.

15deFebrerode2016a las08:19

El presidente de la Unión General de Tamberos, Emiliano Amodarain, afirmó que la industria no cumple con los precios prometidos al sector de los productores de leche. "El tema de la reducción de impuestos (retenciones) a los granos, que son el principal costo del productor, pega muy fuerte y, por otro lado, hay un sobrestock nacional e internacional, sumado a que no se cumplieron los precios que se habían comprometido a los productores", dijo.

Afirmó que "tendríamos que crear las herramientas para superar los $ 4 por litro, y hoy a algunos les están pagando apenas $ 2,20. Estamos muy lejos de obtener rentabilidad, aunque nos dieron un pequeño paliativo, por los primeros 3.000 litros por tambo, una compensación de $ 0,40 por litro", señaló en declaraciones radiales. "Desde hace varios años que no tenemos ningún tipo de rentabilidad y cuando había buen precio internacional se veía trabada la exportación, y eso llevó a situaciones muy complejas para los tamberos" señaló.

Amondarain expresó que "el precio sigue sin ser compensatorio, la situación de quebranto continúa y queremos un trabajo serio con Agroindustria para crear las herramientas que generen rentabilidad".

"Estos paliativos pueden servir como un puente, pero no son suficientes", dijo mientras que respecto al subsidio a la tasa de interés de los préstamos, manifestó que "a nadie le pueden dar un crédito si no tiene rentabilidad, además el mercado internacional bajó de nuevo, hay sobre-stock de leche en polvo y hay que trabajar mucho para tratar de sacarlo lo antes posible, para generar rentabilidad a la cadena y al productor".

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo