Sigue bajando el precio de los lácteos en el mundo
Ayer en la segunda licitación mensual de la neocelandesa láctea Fonterra, el precio promedio fue U$S 2.235 por tonelada, valor que volvió a marcar una caída.
Precio promedio en remate de Fonterra fue de US$ 2.235.
Una nueva baja del precio de los lácteos tira abajo la esperanza de los tamberos, mientras se agudiza la crisis climática y de precios que enfrenta la lechería uruguaya en estos tiempos.
Ayer en la segunda licitación mensual de la neocelandesa láctea Fonterra, el precio promedio fue U$S 2.235 por tonelada, valor que volvió a marcar una caída de 2,8% por debajo del precio promedio de la primer subasta de febrero. Los volúmenes de lácteos vendidos cayeron 10% respecto a la subasta anterior y el precio promedio está 9% por debajo del registrado en la última subasta de Fonterra en 2015.
La empresa es la que marca los precios base de los lácteos en el mundo y sus subastas muestran la realidad del mercado mundial de lácteos.
En la subasta de la pasada jornada, los precios de la leche en polvo entera bajaron 3,7% y el de la descremada cayó 1,4%. También hubo bajas de 11,5% para la caseina renina, queso cheddar que cayó 5,6%, la baja para la manteca fue de 2,3% y el suero de manteca cayó 1,2%. El único producto que subió fue la grasa butírica anidrada (+1,5%).