Lechería: el problema no es el stock, sino la falta de transparencia

Referentes de Confederaciones Rurales Argentinas, se expresaron mediante un comunicado sobre el escenario de la lechería en el país. “La situación terminal de los productores exige una solución urgente y permanente”, insistieron.

CRA pide al Ministerio de Agroindustria que cuide a los productores.

CRA pide al Ministerio de Agroindustria que cuide a los productores.

18deFebrerode2016a las13:32

Pese a la implementación de una medida de emergencia por parte del Ministerio de Agroindustria, con un aporte del $0,40 por litro para los primeros 3.000 litros diarios de producción, una vez más no se vuelve a cumplir el acuerdo para mejorar los precios retrasados por leche cruda a los tamberos.

La situación terminal de los productores exige una solución urgente y permanente. De nada sirve el esfuerzo del Estado si la industria no paga lo que se compromete.

Confederaciones Rurales Argentinas no coincide con la visión de la Subsecretaría de lechería que atribuye al menoscabo de la competitividad y rentabilidad de los productores tamberos a los problemas de stock, porque sabe muy bien que es producto de la falta de transparencia en la cadena láctea y los vaivenes del mercado. La lechería argentina carece de una comercialización transparente y competitiva.