"Si el gobierno quiere pobreza cero, que evite el cierre de tambos"

Federación Agraria realizará este viernes 19 en la localidad cordobesa de El Tío una nueva asamblea tambera, por la gravísima situación del sector.

“Las urgencias son enormes", advierten.

“Las urgencias son enormes", advierten.

19deFebrerode2016a las08:13

Federación Agraria realizará este viernes 19 en la localidad cordobesa de El Tío una nueva asamblea tambera, por la gravísima situación del sector. Pocas horas antes de la reunión, el Secretario de Coordinación de la entidad, Carlos Baravalle, indicó: “Las urgencias son enormes. Hay productores que están por retirarse de la actividad, cansados de trabajar a pérdida. Si el gobierno lo que quiere es pobreza cero, lo que tiene que hacer es evitar el cierre de más tambos”. La reunión está convocada para las 19 Hs en el Club El Trébol.

Baravalle agregó: “Es increíble, pero aunque ya pasó más de un mes desde que el presidente Macri anunció en Venado Tuerto los 40 centavos, todavía nadie cobró esas compensaciones. Cuando se efectivicen, ya tampoco van a alcanzar, porque en el tambo se está percibiendo menos que hace dos años, con costos mucho mayores”.