Crisis de los tambos amenaza la luna de miel del Gobierno con el campo

La crisis que atraviesa el sector lechero comenzó de a poco a amenazar la luna de miel que está viviendo la dirigencia del campo con el Gobierno.

Más de la mitad de los establecimientos podrían cerrar.

Más de la mitad de los establecimientos podrían cerrar.

23deFebrerode2016a las07:25

La crisis que atraviesa el sector lechero comenzó de a poco a amenazar la luna de miel que está viviendo la dirigencia del campo con el Gobierno nacional luego de las medidas tomadas en los primeros días de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo.

Es que, en las últimas asambleas de tamberos que se realizaron en distintos puntos del interior del país, se evidenció un fuerte malestar de los productores por la falta de respuestas concretas a los reclamos del sector por parte de la Casa Rosada.

En un encuentro de tamberos que se llevó a cabo el viernes a la noche en la localidad cordobesa de El Tío, más de la mitad de los presentes admitieron que están estudiando la posibilidad de abandonar la actividad sino mejora de manera urgente la situación.

“Nunca se dio que surja una moción de este tipo: más del 50% de los productores levantó la mano admitiendo que analizan retirarse del negocio o disminuir su rodeo”, contó el secretario de Coordinación de Federación Agraria (FAA), Carlos Baravalle.