El Molino Multicereal ya opera en Santa Fe

Es el cuarto emprendimiento cooperativo de este tipo que se pone en marcha con el apoyo del gobierno provincial, sumándose a los desarrollados en Berabevú, Armstrong y en Barrancas.

Por
El gobernador Lifschitz en la inauguración de la nueva planta molinera en Alcorta. (FOTO: twitter @Clara García_MR, Diputada FCyS)

El gobernador Lifschitz en la inauguración de la nueva planta molinera en Alcorta. (FOTO: twitter @Clara García_MR, Diputada FCyS)

26deFebrerode2016a las07:55

El Molino Harinero Multicereal, de la Cooperativa de Productores Agrarios Limitada de Alcorta, en el departamento Constitución, 270 kilómetros al sur de esta capital, fue habilitado esta semana. Es el cuarto emprendimiento cooperativo de este tipo que se pone en marcha con el apoyo del gobierno provincial, sumándose a los desarrollados en Berabevú, Armstrong y en Barrancas.

El nuevo establecimiento industrial -el primero de tipo multicereal (los otros tres procesan sólo trigo)- agregará valor a la producción primaria de la zona. A la vez contribuirá a la generación de nuevas fuentes de trabajo y, dada la competitividad del rubro en la región, hará más rentable la actividad.

Tiene como fin agregar valor a la producción

"Este es un emprendimiento bien concreto, no tiene tecnología extraña ni capitales internacionales; sólo hay voluntad, decisión política, conocimiento de la realidad y ganas de construir un proyecto que da un paso adelante, que tiene como fin agregar valor a la producción agropecuaria, generar empleo, desarrollo y oportunidades", celebró el gobernador santafecino, Miguel Lifschitz, antes de accionar el botón que puso en funcionamiento la fábrica en el kilómetro 85,5 de la ruta provincial N° 90.

Capacidad de 55 toneladas diarias

Con una capacidad de 55 toneladas diarias promedio, el molino de Alcorta será uno de los primeros en tecnología de avanzada y equipamiento. "Queremos una Santa Fe más productiva, que genere empleo, valor, desarrollo y mejor calidad de vida e inclusión para todos", sostuvo el gobernador. Y añadió: "Este es el camino que queremos darle a nuestra gestión. Vamos a buscar inversiones para que otras compañías se radiquen en Santa Fe, pero confiamos sobre todo en nuestras propias fuerzas, en el trabajo mancomunado, en nuestras empresas y cooperativas, en nuestros productores. Allí tenemos el capital más importante, en la capacidad emprendedora y el trabajo común", aseguró el mandatario.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo