Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron un encuentro por la situación de la lechería

“Ambas provincias hemos coincidido en la necesidad de que el gobierno Nacional instrumente de manera urgente un salvataje para el sector primario”, destacó Contigiani.

27deFebrerode2016a las09:44

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, mantuvo este lunes, en la sede de la cartera productiva, un encuentro con su par de la provincia de Entre Ríos, Carlos Schepens, con el fin de abordar la situación que atraviesa el sector lácteo.

“Ambas provincias hemos coincidido en la necesidad de que el gobierno Nacional instrumente de manera urgente un salvataje para el sector primario de la cadena, es decir, los tamberos; fundamentalmente a través del precio, ya que nos encontramos en una situación de quebranto porque estamos 1,20, 1,40, por debajo de la niveles de rentabilidad”, detalló Contigiani luego de la reunión.

Asimismo, el ministro indicó que “tanto Santa Fe como Entre Ríos compartimos que es necesario que el Estado Nacional asuma el compromiso de ejecutar políticas públicas e intervenga en la cadena láctea; porque creemos que se pueden recuperar precios que beneficien al productor y al consumidor, transparentando una cadena que genera mucha desconfianza, sobre todo con el sector industrial, comercial, y los grandes supermercados”.

Por su parte, Schepens manifestó su agradecimiento por la convocatoria de Santa Fe y destacó que “el tema lechero urge por una solución, porque está en un escenario prácticamente desesperante. Más allá que valoramos las actividades que se vienen desarrollando desde el gobierno Nacional, que desde el inicio nos citó para trabajar con la lechería, la situación requiere de una respuesta concreta para salir de la contingencia. Desde la provincia estamos haciendo lo que nos transmitieron los productores, que es bregar por la transparencia en la actividad. La asimetría entre el principio y el final de la cadena de valor es muy grande y necesita de una pronta resolución”.