Conflicto gremial paralizó la producción de una reconocida pyme láctea

Obreros reclaman por supuestas malas condiciones laborales y la incorporación al convenio de trabajadores de una firma de seguridad tercerizada.

|
Se trata de Lácteos Barraza, elaboradora de quesos y muzzarella.

Se trata de Lácteos Barraza, elaboradora de quesos y muzzarella.

02deMarzode2016a las15:35

Una reconocida pyme láctea tiene paralizada desde hace casi 48 horas su producción por un conflicto gremial.

Se trata de Lácteos Barraza, elaboradora de quesos y muzzarella, ubicada en la ruta provincial 40, entre General Las Heras y Navarro, que enfrenta una huelga de trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Argentina (Atilra).

De acuerdo a fuentes de la compañía, que emplea a 150 personas y es una conocida auspiciante de la camiseta del Club Atlético All Boys, la disputa se habría generado porque el gremio lechero pretende que empleados de una firma tercerizada de seguridad pasen a las filas de Atilra. Ya hubo una reunión con los trabajadores pero no se destrabó el conflicto.

"Aquí no hubo despidos, de hecho, incorporamos más de 15 personas en los últimos tres meses y estamos con los sueldos y cargas sociales al día. No tenemos bien en claro qué plantean cuando quieren que los empleados de una firma de seguridad contratada pasen al convenio del gremio", señaló una fuente consultada.