Levantaron la huelga en Lácteos Barraza tras un acuerdo entre el gremio y la empresa

La firma, elaboradora de quesos y muzzarella, aceptó contratar para las tareas tercerizadas de seguridad a una empresa con empleados en Atilra.

|
La pyme Lácteos Barraza acordó una solución al conflicto con Atilra.

La pyme Lácteos Barraza acordó una solución al conflicto con Atilra.

03deMarzode2016a las08:24

Luego de tener tres días paralizada su producción por una huelga, la pyme Lácteos Barraza acordó una solución al conflicto con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Argentina (Atilra) y desde esta noche volverá a producir en su planta de la ruta provincial 40, entre General Las Heras y Navarro.

El lunes pasado, los trabajadores de la empresa, que ocupa a 150 personas y es una conocida auspiciante de la camiseta del Club Atlético All Boys, empezaron un paro, entre otros motivos, para reclamar que cuatro empleados de una empresa tercerizada de seguridad que opera en el lugar pasaran a las filas del gremio de Atilra.

Según trascendió, como el propietario de la empresa de seguridad se negaba a realizar ese cambio, finalmente se negoció con el gremio lechero buscar otra firma que esté dispuesta a poner sus empleados en Atilra. Llamativamente, en medio de la mesa de discusión los representantes del sindicato lechero sacaron una lista de compañías de seguridad sugeridas por ellos mismos.

Por otra parte, a la hora de cerrar el acuerdo el gremio lechero le mandó a la pyme láctea, según confió una fuente de la empresa, una carta documento reclamando el pago de unos $ 10 millones en concepto de un bono solidario por trabajador.