Lechería: ¿cómo será la compra de sobrestocks por parte del gobierno?

Se estima que las usinas lácteas se encuentran con sobrestocks de entre 20.000 y 30.000 toneladas. Respaldo de las entidades del campo.

|
El ministro Buryaile confirmó la medida.

El ministro Buryaile confirmó la medida.

09deMarzode2016a las11:11

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció que el Gobierno comprará los sobrestocks de leche que tiene el sector industrial para colocarlos en el exterior. El funcionario hizo este anuncio en la cena de expositores de Expoagro, realizada anteanoche en esta ciudad, de la que participaron más de 350 invitados. Expoagro se extenderá hasta el viernes en el kilómetro 214 de la ruta 9.

La medida anunciada por el funcionario apunta a que al liberar la producción que presiona sobre el mercado se puedan mejorar los precios que cobran los tamberos, hoy en el nivel más bajo del último año. De esa manera, el Gobierno espera desactivar una posible protesta de ese sector.

Se estima que las usinas lácteas se encuentran con sobrestocks de entre 20.000 y 30.000 toneladas y que se trata, junto a la caída de los precios internacionales, de uno de los factores que les impiden mejorar el precio que les pagan a los tamberos.

"El Gobierno va a intervenir decididamente"

"El Gobierno va a intervenir decididamente", dijo Buryaile, que agregó: "Vamos a intervenir en la compra directa de leche".

Según trascendió de otra fuente al tanto de la medida, el Gobierno buscará un destino para colocar esa mercadería y la operación no le representaría un costo, ya que sólo actuará para ubicar los excedentes en algún mercado externo.