“Si la industria no mejora el pago al productor, no le vamos a comprar leche”

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, manifestó así una advertencia hacia la industria luego de la medida anunciada.

Por
Buryaile ratificó “la compra de los sobre stocks de leche que tiene el sector industrial para ubicarlos en el exterior”.

Buryaile ratificó “la compra de los sobre stocks de leche que tiene el sector industrial para ubicarlos en el exterior”.

10deMarzode2016a las08:49

El ministro de Agroindustria se manifestó así como una advertencia hacia la industria a raíz de la medida que anunció el Gobierno de comprar los sobrestock para aliviar la situación de los tamberos.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, advirtió hoy que “si la industria no le mejora el valor que paga por litro de leche al tambero” el Estado no le comprará el excedente en la producción de leche en polvo, como anunció anteayer en el marco de Expoagro, en la localidad bonaerense de Ramallo.

Buryaile anticipó “la compra de los sobre stocks de leche que tiene el sector industrial para ubicarlos en el exterior”, y precisó que “tonificar los precios tienen por objetivo mejorar la situación de los tamberos”.

“Vamos a comprar leche en polvo, así aliviamos a la fábrica, con la condición que le paguen mejor al productor, sino no le compramos”, remarcó el ministro esta mañana en declaraciones a radio 10.

Explicó que la “industria está complicada porque tiene stock en demasía, lo cual no le permite tener recursos financieros”, y añadió que “entonces ajustan hacia atrás, a los productores, que encima vienen de años muy malos”.

El titular de la cartera agropecuaria precisó que la leche comprada “se va a destinar a Desarrollo Social, a Salud Pública, y lo que quede para exportación”.

“Estamos haciendo lo mejor que podemos, no lo ideal”, indicó el ministro, quien señaló que “las medidas tomadas en diciembre último impactaron muy positivamente en sectores de la producción, básicamente en granos, maíz, trigo, sorgo, girasol, soja y también en carnes y en algunas producciones regionales”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo