Gobierno oficializó la segunda tanda de compensaciones para tamberos

El gobierno nacional oficializó la segunda tanda de compensaciones para productores lecheros. Fueron hasta 73.200 pesos por empresa.

Por
La primera se había instrumentado a fines del mes pasado.

La primera se había instrumentado a fines del mes pasado.

17deMarzode2016a las08:27

El gobierno nacional oficializó la segunda tanda de compensaciones para productores lecheros correspondiente a los primeros dos meses de los tres comprometidos.

Los tamberos –el subsidio es universal– recibirán hasta 73.200 pesos (37.200 por octubre y 36.000 por noviembre del año pasado). El listado completo de beneficiarios puede verse en las resoluciones 34/16 y 35/16 del Ministerio de la Producción publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La ayuda consiste en un subsidio de 0,40 $/litro por los primeros 3000 litros diarios de producción en el período comprendido entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Los primeros pagos a tamberos se instrumentaron a fines de febrero pasado. El retraso –la segunda tanda– se debe a la tardanza en presentar los datos de liquidaciones por parte de algunas industrias lácteas (registro sin el cual los funcionarios no pueden calcular el monto del subsidio por aplicar).

El último precio promedio ponderado pagado a tamberos publicado por el Ministerio de la Producción de Santa Fe es de 2,71 $/litro en enero de 2016 versus 3,16 $/litro en el mismo mes de 2015.

En la zona oeste bonaerense los precios de referencia abonado a tambos con una producción de 8000 litros diarios se ubicó en enero pasado en un rango de 2,51 a 2,85 $/litro, según datos informados por la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (Caprolecoba). En enero de 2015 el mismo había sido de 2,89 a 3,28 $/litro.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo