Durante la protesta tambera regalaron 5.000 litros de leche

Productores de leche reclamaron ayer por la crisis del sector, por lo que regalaron cientos de litros del producto a la vera de la ruta en Tandil y de Villa María.

Por
En Tandil entregaron en forma gratuita alrededor de 5.000 litros de leche.

En Tandil entregaron en forma gratuita alrededor de 5.000 litros de leche.

22deMarzode2016a las08:47

Productores de leche reclamaron ayer por la crisis del sector, por lo que regalaron cientos de litros del producto a la vera de la ruta en Tandil y de Villa María, además de manifestarse en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y bloquear accesos las plantas de La Serenísima y de Noal. Los tamberos piden medidas urgentes para compensar el valor que reciben por litro de leche, dado que perciben entre cinco y ocho veces menos que el valor que los consumidores terminan pagando en la góndola.

En la protesta en Tandil los tamberos entregaron en forma gratuita alrededor de 5.000 litros de leche como expresión de reclamo en representación de la Cuenca Mar y Sierra. Piden que se declare la emergencia del sector. También participaron referentes de la producción lechera de Olavarría, Azul, Balcarce y Mar del Plata

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) denunció que existen inequidades en la cadena de producción láctea donde, afirman, "tamberos y consumidores somos los perjudicados". Desde la entidad sostienen que los tamberos perciben hoy $ 2,60 por litro de leche en tranquera, "el mismo valor que cobrábamos en 2014, cuando el sachet de leche valía $ 6 al público".

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo