Conflicto que afecta a los tamberos

Mastellone informó a la CNV que "súbitamente y de manera sorpresiva, la seccional General Rodríguez del gremio Atilra ha decidido llevar a cabo una nueva medida de fuerza".

Por
Esta medida gremial, de continuarse, afectará seriamente a la recolección de leche de los tambos.

Esta medida gremial, de continuarse, afectará seriamente a la recolección de leche de los tambos.

08deAbrilde2016a las09:12

El pasado 26 de febrero se registró en la planta industrial que Mastellone Hnos tiene en Gral. Rodríguez un episodio de agresión física entre al menos ocho trabajadores de ese establecimiento (cinco de los cuales eran delegados de Atilra).

Los directivos de la empresa láctea decidieron despedir a los tres trabajadores e iniciar el proceso de desafuero de los cinco delegados (para poder así también desvincularlos de la compañía). Ese episodio –aparentemente producto de un conflicto interno en el sindicato– se presentó en plena negociación de readecuación de condiciones laborales con representantes de Mastellone Hnos.

Ayer jueves se venció la conciliación obligatoria dictada por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. Y los empleados de la empresa paralizaron completamente la fábrica de Gral. Rodríguez con un “quite de colaboración” por tiempo indeterminado.

Comunicado de la empresa láctea

Por ese motivo los representantes de la empresa láctea difundieron hoy un comunicado en el cual señalaron que “esta medida gremial, de continuarse, afectará seriamente a la recolección de leche de los tambos, la industrialización y distribución de nuestros productos y, por lo tanto, pondrá en riesgo no sólo el normal desenvolvimiento de la compañía, sino fundamentalmente a todo nuestro personal, productores, proveedores y consumidores”.

“Esta sorpresiva medida, carente de toda proporcionalidad y racionalidad, se toma luego de finalizar los períodos de conciliación obligatoria y voluntaria, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y en momentos en que ambas partes estaban manteniendo canales de diálogo cerca de alcanzar un acuerdo satisfactorio, por lo que nos da a entender que subyacen otros objetivos que los declamados y que consideramos están vinculados con  los hechos de violencia registrados en la compañía el pasado 26 de febrero de este año”, agregó el comunicado.

Representantes de Atilra están solicitando un ajuste por inflación base del 27% para los próximos seis meses luego de lograr en el último año una actualización efectiva del 36%.

Temas en esta nota

Seguí leyendo