Paulón: "Nunca pensamos en traer leche de afuera"

El titular del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, admitió que el precio de la leche en tranquera de tambo aumentará para los productores.

Por |
"La situación de muchos productores es desesperante"

"La situación de muchos productores es desesperante"

03deMayode2016a las08:40

El titular del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, admitió que el precio de la leche en tranquera de tambo aumentará para los productores, como consecuencia de la caída de la producción por el fenómeno meteorológico que provocó lluvias abundantes en la principal cuenca lechera de América latina, que comprende el oeste santafecino, el este cordobés y el sur de Santiago del Estero.

"La situación de muchos productores es desesperante y por eso creo que el valor no nos debe tapar esa realidad", reconoció el santafecino, quien agregó que la caída de la producción en el nivel país será del 15 por ciento.

"Todo esto es una cadena que se relaciona con los valores de salida de fábrica, pero la movida de precios será importante para los tamberos", añadió en declaraciones radiales efectuadas en Suardi, en el noroeste de esta provincia. Paulón fue consultado sobre una eventual importación de leche para cubrir la baja de la producción argentina. "Nosotros tenemos como prioridad apuntalar a nuestros productores para que se recuperen y por eso nunca pensamos en traer leche de afuera. Todo es una especulación", aseguró.

Temas en esta nota

Seguí leyendo