"Argentina vuelve a insertarse en el mundo"

La derogación de la disposición 1108/13 de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables permitió que los servicios de barcazas volvieran a operar en puertos como el de Santa Fe

Más de 30 contenedores listos para cargar rumbo a Uruguay.

Más de 30 contenedores listos para cargar rumbo a Uruguay.

17deMayode2016a las12:00

La derogación de la disposición 1108/13 de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables -que impedía a las cargas de exportación argentinas transbordar en Montevideo- permitió que los servicios de barcazas volvieran a operar en puertos como el de Santa Fe, con más de 30 contenedores listos para cargar rumbo al puerto uruguayo.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte, "la 1108 significó limitaciones que aumentaban los costos logísticos, dejando producciones sin poder ser poder exportadas. La decisión del Ministerio de Transporte, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, de rescindir de la disposición, trae mayores opciones de logística para los productores locales".

"Argentina vuelve a insertarse en el mundo"

"Argentina vuelve a insertarse en el mundo. Hoy se ven los primeros frutos de una decisión que afianza las relaciones con nuestros países vecinos pero que fundamentalmente trae nuevas opciones para nuestros productores, con menos costos logísticos, colocando a las vías como una alternativa de transporte", señaló el ministro Guillermo Dietrich.