En Uruguay mejora el mercado lácteo, pero siguen los precios deprimidos

La mejora de precios lácteos en la última venta de Fonterra y la mayor fluidez en los negocios de exportación que concreta Uruguay son alentadores, pero aún el mercado sigue con precios deprimidos.

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Conaprole busca colocar otros productos en mercados a los que ingresaba anteriormente.

Conaprole busca colocar otros productos en mercados a los que ingresaba anteriormente.

19deMayode2016a las09:34

Si bien esa referencia de Nueva Zelanda ha logrado mejorar, aún "seguimos con valores de los lácteos históricamente bajos", destacó el director de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, quien señaló que, si bien se buscan nuevos destinos de exportación, los mercados de volumen siguen siendo los mismos. Igualmente se exploran otros destinos a los que Uruguay accedía anteriormente, tratando de llegar con otros productos, aunque sea a menor volumen.

Por otra parte, el directivo de Conaprole sostuvo que las remisiones de leche de este último mes han caído más de 10% por efecto de las excesivas lluvias, lo cual es muy preocupante porque el productor está recibiendo un precio por la leche que no compensa el costo de producción y la solución es precisamente alcanzar un nivel mayor de producción.

Pérez Viazzi recordó que hasta mediados de abril la cooperativa registraba remisiones por encima de 2015, pero que luego del temporal de ese mes la producción cayó y aún no se ha podido recuperar. En estos días con remisiones diarias de 3,3 millones de litros, hay que remontarse a 2011 para encontrar envíos similares.

Explicó que la mayor preocupación es que con el precio que reciben los tamberos no les resulta suficiente para cubrir los costos, pero además se debe incurrir en mayores gastos de alimentación y reservas, porque toda la inversión en pasturas y verdeos de invierno que se esperaba no se ha concretado ni en volumen ni en calidad.

 

 

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