Grupos económicos quieren comprar alguna línea de productos de Sancor

Grupos económicos de México, Estados Unidos y Europa están interesados en quedarse con alguna de sus líneas.

Por |
La empresa procesa más de 150 productos.

La empresa procesa más de 150 productos.

03deJuniode2016a las08:45

La cooperativa láctea Sancor tiene grupos económicos de México, Estados Unidos y Europa interesados en quedarse con alguna de sus líneas de productos frescos, como yogures y postres.

Así lo admitieron fuentes oficiales con acceso a las tratativas que la empresa, que viene de anunciar una pérdida récord en su balance por $ 1527 millones, está llevando adelante.

"Hay posibles interesados de esos lugares", señaló una fuente.

En la actualidad, la firma se encuentra consultando a su cuerpo de consejeros y delegados si están de acuerdo con un eventual desprendimiento de alguna línea. En rigor, un productor socio de la empresa señaló que el jueves de la próxima semana se realizará una reunión con delegados donde se informará sobre los potenciales compradores.

Se estima que la firma podría recaudar unos 100 millones de dólares por la venta, pero necesita la aprobación de sus socios antes. Además, trascendió que su principal financista, BAF, autorizaría la operación solo si primero cobra una millonaria deuda por dinero prestado.

El pasivo total de la cooperativa es de $ 8014,5 millones. De ese monto, $ 3535,7 millones del pasivo corriente son por préstamos bancarios y financieros.

La cooperativa posee 15 plantas industriales, 4700 empleados y 1400 tamberos asociados. Elabora más de 150 productos y exporta a 30 países.

Temas en esta nota

Seguí leyendo