El Gobierno sigue de cerca la crisis de Sancor

Sancor, la segunda empresa del rubro en el mercado luego de La Serenísima, fue a golpear ayer las puertas del ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

|
Gobierno sigue de cerca la crisis de Sancor.

Gobierno sigue de cerca la crisis de Sancor.

10deJuniode2016a las09:01

En medio de la crisis que arrastra por sus fuertes pérdidas, reflejadas en su último balance con un rojo de 1527 millones de pesos, la cooperativa láctea Sancor, la segunda empresa del rubro en el mercado luego de La Serenísima, fue a golpear ayer las puertas del ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Según pudo reconstruir LA NACION de diversas fuentes, la compañía, representada por su presidente, Gustavo Ferrero, y el gerente general, Marcelo Gornati, fue a contarle al funcionario "los planes de corto plazo" que tiene en carpeta. En esta línea, el Gobierno está monitoreando de cerca su rumbo.

"Estamos escuchando, monitoreando y asesorando", señaló una fuente oficial en relación al encuentro. "Acompañamos este proceso", agregó el funcionario.

Es la primera vez que los directivos se reúnen con Cabrera desde que se agravó la crisis de la firma. Sin embargo, desde hace un tiempo la empresa venía trabajando con funcionarios del Ministerio de Producción. "Tenemos un contacto permanente", precisó la fuente.

En Sancor fueron medidos con la comunicación de la reunión. "Fue muy cordial y amena. Se hablaron cuestiones de Sancor y del sector, todo muy en tono general y sin nada en particular para destacar", indicó un directivo de la compañía.