Ricardo Negri: “El esfuerzo del gobierno nacional ha sido muy grande”

La leche, más allá de la coyuntura.

Por
Por Ricardo Negri

Por Ricardo Negri

17deJuniode2016a las12:51

La lechería está empantanada por cuestiones climáticas pero también de precios. La crisis de la lechería es global. No solamente nuestro país está sufriendo esta problemática. En Argentina los cambios de precios relativos complicaron un poco más la situación. El esfuerzo del gobierno nacional ha sido muy grande, primero se trabajo en las compensaciones a los productores para bajar el impacto de estos cambios de precios relativos. Después llovió muchísimo en la cuenca lechera. "Lo que creemos es que la situación de la lechería empieza a tener una mirada de largo plazo un poco más positiva de la que teníamos" enfatizó Negri.

La lechería tuvo el paquete de financiación de créditos más grande de todas las actividades que hemos tenido. Han obtenido créditos a través de los bancos públicos y estamos trabajando para que estén rápidamente disponibles en los bancos privados.

Además estamos trabajando para abrir nuevos mercados para que no se vuelvan a repetir los procesos de sobreoferta que tuvimos en los últimos meses.

En cuanto a la cadena de comercialización estamos trabajando para lograr una transparencia en toda la cadena y tener toda la información disponible para que Defensa de la Competencia pueda actuar en situaciones futuras similares a esta.

Temas en esta nota

Seguí leyendo