Sancor apunta a captar $ 2600 millones para su reestructuración

Prevé vender una línea de negocios, tomar crédito y refinanciar una deuda en condiciones más favorables.

|
La planta de la empresa láctea, en Morteros.

La planta de la empresa láctea, en Morteros.

21deJuniode2016a las08:35

La cooperativa Sancor apunta a conseguir unos $ 2600 millones para mejorar su situación luego de que en nueve meses de ejercicio acumulara un rojo de $ 1527 millones. Para cumplir ese objetivo tiene un plan de reestructuración donde prevé vender una línea de negocio, tomar créditos y refinanciar una deuda en condiciones más ventajosas.

En los últimos días, los máximos directivos de la compañía comenzaron a reunirse con delegados de la cooperativa con vistas a la asamblea extraordinaria que se realizará el 29 del actual en Sunchales, Santa Fe, donde se encuentra su sede.

Para ese día, entre otros temas, la firma va a poner a consideración de sus tamberos socios que ratifiquen la constitución de Alimentos Refrigerados SA (ARSA), una empresa para desarrollar el negocio de productos frescos (yogures, postres y flanes). Sancor pretende transferir allí el 90% de las acciones para ese negocio y que los socios lo aprueben en la asamblea.

En rigor, este paso se trata de una formalidad, pero la compañía lo debe hacer al ser una cooperativa. Y así prepara el terreno para ceder el control de ese negocio, por el que busca recaudar $ 1400 millones.

El comprador con más chances, según escucharon los tamberos de boca de los mismos directivos de la industria láctea, es el grupo agroindustrial Vicentin.