Crecen las críticas al jefe de bloque de Cambiemos

Gilberto Alegre, diputado del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, fustigó a su par Nicolás Massot por usar "argumentos endebles".

Crecen las críticas al jefe de bloque de Cambiemos en Diputados por considerar "altamente contaminante" a la agricultura.

Crecen las críticas al jefe de bloque de Cambiemos en Diputados por considerar "altamente contaminante" a la agricultura.

29deJuniode2016a las08:21

La polémica generada por los fundamentos que escribió en su proyecto de ley Nicolás Massot, jefe de bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, para sacarle 152 hectáreas al INTA Marcos Juárez y dárselas a la Municipalidad de esa ciudad sigue creciendo con fuerza.

Además del rechazo que hizo el Ministerio de Agroindustria de la Nación en boca de Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor, ahora también critican los fundamentos del proyecto en la misma ciudad de Marcos Juárez. En rigor, Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante local (UCR-PRO), indicó que no comparte "para nada" lo expresado por Massot en su proyecto.

Por su parte, Gilberto Alegre, diputado nacional por el Frente Renovador y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, consideró que el jefe de bloque de Cambiemos "se equivocó mucho" y que su espacio político "no puede coincidir" con los fundamentos del proyecto.

En su iniciativa, el jefe de bloque de Cambiemos argumenta que esas hectáreas del INTA han quedado dentro del éjido municipal, cuando amplió su superficie, y que al haber una ordenanza municipal que prohíbe el uso de plaguicidas dentro de la planta urbana esa práctica no se puede hacer. Por ello, propone pasar esas 152 hectáreas a la Municipalidad para, entre otros fines, "atender problemáticas sociales". En esta línea, Massot considera a la agricultura como "altamente contaminante".