"Volveremos a regalar leche fluida en zonas céntricas"

"Nos encontramos en una situación desesperante", contó Andrea Passerini, coordinadora la comisión de Lechería de Carbap. "Los números del negocio no cierran".

Por
Tamberos bonaerenses organizan protestas.

Tamberos bonaerenses organizan protestas.

29deJuniode2016a las08:45

El 8 de enero pasado el presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió la ciudad santafesina de Venado Tuerto para anunciar medidas para el sector tambero, entre ellas una compensación de 40 centavos por litro por los primeros 3.000 litros producidos por la leche de enero, febrero y marzo. En aquel entonces sus asesores confiaban en un repunte de los precios internacionales pero hoy la realidad es totalmente otra.

"Situación desesperante"

"Nos encontramos en una situación desesperante, con el incremento de los costos, que van desde la alimentación animal hasta el combustible y los servicios los números del negocio no cierran y muchos productores están dejando la actividad que se está concentrando en cada vez menos actores", contó a Ámbito Financiero Andrea Passerini, coordinadora la comisión de Lechería de Carbap.

Los próximos días serán decisivos ya que los productores nucleados en la entidad elevarán a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) una protesta para realizar protestas masivas y así sumar productores tamberos de otras regiones. "Volveremos a regalar leche fluida en zonas céntricas. Hoy mucha gente no puede comprar el producto porque se dispararon los precios en los comercios y mientras tanto se están fundiendo un montón de productores. Hay una distorsión muy grande en la cadena y no encontramos respuestas", explicó Passerini.

Temas en esta nota

Cargando...