Baja participación de la raza Holando en Palermo: "Es reflejo de la crisis extraordinaria"

"Es el reflejo de la crisis extraordinaria que hoy atraviesa el sector productor lechero", dijeron desde la Asociación Criadores de Holando.

Por
Comunicado de la Asociación Criadores de Holando.

Comunicado de la Asociación Criadores de Holando.

19deJuliode2016a las09:02

La Asociación Criadores de Holando (ACHA) expresó en un comunicado, difundido a través de Twitter, que la baja participación de animales de la raza en la Exposición Rural de Palermo es "el reflejo de la crisis extraordinaria que hoy atraviesa el sector productor lechero".

Hace unos días, Guillermo Miretti, presidente de la entidad, dijo a La Nación que solo asistían siete ejemplares, cifra ínfima con respecto al año pasado y otras ediciones.

"La baja del precio de leche al productor ocurrida en 2015, sumado a la devaluación y la alta suba de insumos y costos, más el considerable incremento del precio del maíz, -principal componente de las dietas de la vaca lechera-, fueron la combinación perfecta para la tremenda crisis del sector, a la que se le agregaron las inundaciones en las provincias de Santa Fe y Córdoba (35% de las tierras productivas anegadas)", indicó ACHA.

"Esto redundó en cierre de tambos, vacas a faena por la imposibilidad de ser ordeñadas, pérdida de pasturas y recursos para la alimentación de las vacas y por supuesto una baja importante en la producción y de los ingresos de los productores lecheros", agregó.

Según la entidad, "con esta lamentable crisis de la lechería, hoy más que nunca el expositor debe optar por no abandonar su producción y luchar por sobrevivir a la gran amenaza del quebranto que viene soportando, defendiendo su forma de vida y de las familias cuya subsistencia depende de ello".

Temas en esta nota

Seguí leyendo