Santa Fe sigue buscando financiamiento para los tamberos

Durante las jornadas de trabajo se realizará un informe que se elevará al gobernador Miguel Lifschitz. El Ministro Contigiani dijo que el objetivo es trabajar en temas estructurales y dar respuestas concretas.

Por
Todos estos son paliativos de coyuntura para una emergencia que golpeó muy fuerte.

Todos estos son paliativos de coyuntura para una emergencia que golpeó muy fuerte.

21deJuliode2016a las11:10

Convocada por el Ministerio de la Producción, se lleva adelante una jornada de planificación de financiamiento al sector lechero, de la que participan organizaciones de productores, cooperativas, pooles y asociaciones del sector que trabajan en la provincia.

Objetivo: estrategias de financiamiento

El objetivo es debatir distintas estrategias de financiamiento que puedan ser traccionadas desde el gobierno de Santa Fe, en función de la necesidad de comenzar con la siembra de pasturas, de maíz, de sorgo y de recuperar planteles de leche, caminos e infraestructura.

Durante la apertura de la actividad, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, se refirió a las acciones que lleva a cabo el gobierno de la provincia para afrontar la crisis del sector lechero: “Desde nuestro Ministerio seguimos en la estrategia de avanzar en la consignataria, en formalizar las transacciones lácteas, en la asistencia a empresas en crisis, en la aplicación de la línea tambera.

Somos la única provincia que hoy está ejecutando un subsidio directo al tambero del fondo nacional de emergencia, porque tuvimos la capacidad de dar una propuesta concreta de asistencia”.

"Paliativos de coyuntura"

“Todos estos son paliativos de coyuntura para una emergencia que golpeó muy fuerte, que sabemos que no van a alcanzar y que no hacen a la cuestión estructural. Es por eso que nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, consciente de la gravedad del sector, tomó la decisión de avanzar junto a ustedes en el armado de una propuesta concreta que nos permita trabajar temas estructurales y coyunturales; y en alguna acción política -esperamos que con la ayuda de Nación- con la que podamos dar una respuesta extraordinaria para la profunda crisis que vive la lechería en Santa Fe”, finalizó el funcionario.

En tanto, el secretario de Lechería, Pedro Morini, agradeció “la presencia de todos los asistentes” y remarcó que “nuestra idea fue convocar a las entidades de base para poder discutir el proyecto que queremos, por lo menos, para estos tiempos que vienen, y para poder acercar una propuesta al gobernador consensuada entre todos”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo