Lechería: "Los esfuerzos no han sido suficientes"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que "los esfuerzos" para afrontar la crisis lechera "no han sido suficientes".

Por
Los tamberos siguen en una situación "angustiante".

Los tamberos siguen en una situación "angustiante".

04deAgostode2016a las16:18

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que, pese a las medidas del gobierno nacional y de su provincia, "los esfuerzos" para afrontar la crisis lechera "no han sido suficientes".

El funcionario se pronunció de esta manera al participar del acto inaugural del XXIV Congreso de Aapresid, que se hará hasta el viernes en Rosario. En Santa Fe hay más de 4000 tambos y la mitad, según el gobernador, es de pequeños y medianos productores.

"Están en una situación angustiante", dijo el gobernador respecto de los tamberos de su provincia, y luego añadió que la producción lechera moviliza la actividad de entre 70 y 80 pueblos santafecinos.

Para Lifschitz, el mal momento del sector, que venía afectado por la suba de costos tras la quita de las retenciones al maíz y el alza de tarifas, se agravó con las contingencias climáticas de los últimos meses, donde cientos de tambos quedaron bajo agua y la producción se redujo hasta en un 50% en los casos más extremos.

En esta línea, el gobernador de Santa Fe se lamentó porque no la crisis todavía no pudo ser resuelta. "Los esfuerzos todavía no han sido suficientes"; indicó el mandatario.

Temas en esta nota

Seguí leyendo