Uruguay: la faena de vacas lecheras sigue alta

El Inale informó que en el acumulado enero-julio de 2016, el volumen de vacas lecheras enviadas a las chacinerías se incrementó 8% respecto a igual período del año anterior.

Uruguay: faena de vacas lecheras sigue alta, pero en julio bajó.

Uruguay: faena de vacas lecheras sigue alta, pero en julio bajó.

19deAgostode2016a las09:09

El Instituto Nacional de la Leche (Inale) de Uruguay informó que en el acumulado enero-julio de 2016, el volumen de vacas lecheras enviadas a las chacinerías se incrementó 8% respecto a igual período del año anterior. En el acumulado anual se llevan faenadas 67.051 cabezas, cifra que marca un incremento de 4.763 vacas frente a igual período de 2015. Sin embargo, si se toma únicamente el pasado mes de julio, el nivel de vacas lecheras faenadas descendió 20%, pues se mataron 9.660 cabezas.

No es novedad que el descarte de los tambos está por encima de los niveles habituales debido a la crisis que enfrenta la lechería. Los establecimientos apuestan a quedarse con las vacas que tienen mayor vida productiva y las que producen mayores litrajes, sacándose de encima las que tienen producciones menores o están al final de su lactancia.