¿Qué empresa lidera la baja de precios de la leche pagada a productores?

Ranking de lealtad tambera. Los valores más altos son abonados por La Suipachense.

Por
Mastellone Hnos lidera la baja de precios de la leche pagada a productores de la cuenca oeste.

Mastellone Hnos lidera la baja de precios de la leche pagada a productores de la cuenca oeste.

24deAgostode2016a las15:37

La brecha de precios pagados a los tamberos de la cuenca lechera del oeste bonaerense fue el mes pasado del 8%.

El precio de referencia abonado por Mastellone Hnos (La Serenísima) a tambos de la zona oeste bonaerense con una producción de 10.000 litros diarios fue en julio pasado de 3,98 $/litro versus 3,85 $/litro en junio, según datos informados por la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (Caprolecoba).

Los mayores precios pagados en la zona corresponden a La Suipachense con un precio de referencia –siempre considerando un tambo con entregas de 10.000 litros diarios– de 4,30 $/litro en julio versus 4,20 $/litro en junio.

En los siguientes puestos del ranking correspondiente a la liquidación de julio se ubican la filial local de Nestle y SanCor con 4,15 y 4,13 $/litro respectivamente (ver gráfico).

En el primer semestre de 2016 Mastellone Hnos (La Serenísima) obtuvo una pérdida neta 4,02 millones de pesos versus una utilidad negativa de 190,4 millones de pesos en el mismo período de 2015.

“Los estados financieros correspondientes a la primera mitad del año 2016 muestran una recuperación de los resultados económicos en su comparación interanual. Las acciones comerciales y financieras, sumadas a las que la compañía ha venido realizando en materia de incremento de su productividad, han sido los factores claves que han contribuido con esta mejora”, indicó el último balance de Mastellone Hnos.

“Dentro de estas acciones podemos mencionar los mejores precios de venta, producto de la limitación en las bonificaciones comerciales (a tamberos), las cuales habían crecido fuertemente en la primer parte del año”, añadió.

Temas en esta nota

Seguí leyendo