Uruguay: avanza la instalación del mega tambo de Florida

Los campos ya están comprados y el 70% de la inversión que ronda los US$ 14 millones ya fue ejecutada, el grupo inversor argentino-venezolano, en principio ordeñará 1.200 vacas al día.

Ordeñará 1200 vacas y se instalará una industria láctea.

Ordeñará 1200 vacas y se instalará una industria láctea.

26deSeptiembrede2016a las08:43

El emprendimiento lechero en Florida perteneciente al grupo argentino-venezolano, que consiste en la instalación de un tambo con sistema de estabulación y una industria que elabore la leche producida, sigue caminando fuerte y los inversores estiman que estará funcionando en marzo de 2017.

Los campos ya están comprados y el 70% de la inversión que ronda los US$ 14 millones ya fue ejecutada, el grupo inversor argentino-venezolano, en principio ordeñará 1.200 vacas al día y la industria lechera apuntará a la elaboración de seis toneladas de queso por día, para exportar a mercados de Centro América y cadenas de supermercados de Estados Unidos, más precisamente en La Florida.

Ruben Urchitano, principal de la firma del mismo nombre, empresa que compra en exclusividad las vacas que formarán parte del mega tambo y le vendió los campos al grupo inversor, confirmó a El País que ya están seleccionadas "más de 600 de las vaquillonas de primer parto para parir en marzo y parte en abril", en el marco de una primera fase que involucra la adquisición de 1.200 vientres.

Urchitano confirmó que comienza la fase de selección de más vaquillonas, con los agrónomos y veterinarios de la firma y pronto quedaría determinado donde cumplirán el período de pre-parto, si se hará en campo propio o en predios de apoyo. "En el correr de estas semanas vamos a salir a seleccionar las vaquillonas de primer parto para parir en abril y mayo, donde se estarían completando otras 600 cabezas", afirmó el operador.