La carne Argentina fue reconocida por su calidad

El ministro Ricardo Buryaile encabezó la comitiva de la cual participaron empresas nacionales, con el objetivo de volver a reinsertar productos en el mercado ruso.

Por
"La carne argentina es la mejor del mundo", destacó Vladimir Padalko.

"La carne argentina es la mejor del mundo", destacó Vladimir Padalko.

21deOctubrede2016a las06:47

Oportunidades de Negocios Agroindustriales Argentina-Rusia

Se desarrolló esta mañana el seminario en el salón "Maliy Zal" en la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Vladimir Padalko, junto al embajador Pablo Tettamanti fueron quienes dieron la bienvenida a empresarios, importadores y distribuidores de ambos países.

Objetivo

Representantes del Gobierno Nacional y empresarios argentinos mostraron a los posibles compradores el potencial y la calidad de nuestros agroalimentos. Por su parte, Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, anticipó que el año que viene Argentina tendrá la presidencia del Mercosur y destacó el abanico de productos argentinos y la importancia de las cadenas productivas. Desde el Senasa, su presidente Jorge Dillon, agregó que somos un país proveedor confiable de alimentos y productos veterinarios.

Lo dijo Vladimir Padalko

"La carne argentina es la mejor del mundo, siempre la elegiremos". Además, resaltó: "Argentina es aquel país en donde el sector agropecuario ha desarrollado conocimientos altísimos. Queremos de su colaboración", y agregó "hoy aquí hay empresarios que vienen trabajando con Argentina hace años. Queremos que cada año allá más de ellos en reuniones cómo está".

Lo dijo Ricardo Buryaile

"Tenemos una relación de más de 150 años con Rusia, la presencia de nuestra delegación demuestra el intereses de integrarnos al mundo", señaló. A su vez, destacó: "Somos uno de los mejores países productores de alimentos. Tenemos las mejores carnes, las mejores frutas, maquinaria agrícola de excelencia, tenemos los mejores granos y el mejor capital humano".

"Hemos tenido más de USD2000 millones de intercambio comercial, y el año pasado solo llegamos a mil millones. Queremos mejorar esta situación. Para ello, hemos decidido iniciar los trámites para facilitar la importación de fertilizantes provenientes de Rusia para darle mayor competitividad a nuestra producción".

Oradores del Seminario

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló en representación de la producción y resaltó el rol de las instituciones. Invitó a empresarios rusos a conocer nuestro país y a que visiten la próxima Exposición Ganadera de Palermo.

Ricardo Valderrama, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, realizó una presentación sobre la situación y las perspectivas de la producción de granos y oleaginosas de Argentina.

Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera, expuso sobre la situación de la lechería, la importancia y el potencial de Rusia como destino de nuestros lácteos.

Pablo Cervi, presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, mostró los mercados actualmente abiertos y la logística que se implementa para trasladar fruta de calidad a destinos lejanos.

Nestor Cestari de la Cámara Argentina de Fabricantes Agrícolas (CAFMA), mostró los avances en la fabricación de maquinarias, como sembradores, cabezales, silos, secadores, embaladoras, tractores, cosechadoras y pulverizadoras.

Temas en esta nota

Seguí leyendo