Fuerte presencia de Santa Fe en Mercoláctea 2016

La provincia acompañará a 12 empresas santafesinas en la tradicional muestra del sector lechero, que se desarrollará entre este miércoles y el sábado próximo en Rafaela.

Por
Santa Fe: importante presencia en una nueva edición de Mercoláctea.

Santa Fe: importante presencia en una nueva edición de Mercoláctea.

01deNoviembrede2016a las15:48

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, tendrá una importante presencia en una nueva edición de Mercoláctea, tradicional muestra del sector lechero que se realiza desde este miércoles y hasta el próximo sábado en Rafaela.

En la exposición, que se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela de INTA (Ruta Nacional N° 34 kilómetro 227), la cartera productiva contará con un espacio de 2400 metros cuadrados compuesto por dos lotes. En uno de ellos se dispondrá una carpa de 200 metros cuadrados que contendrá un espacio institucional y stands para empresas promocionadas; y el lote restante estará destinado a firmas que expondrán en exteriores.

El gobierno provincial acompañará la participación de 12 empresas dedicadas a la fabricación de equipos de ordeñe, pasteurizadores de leche, hidrolavadoras y equipamiento para tambos en general. Las mismas son oriundas de las localidades El Trébol, Armstrong, San Carlos Centro, Sunchales, Rosario y Santa Fe.

Asimismo, en el stand institucional se prevén diferentes encuentros y reuniones con actores del sector y autoridades del Ministerio de la Producción.

MERCOLACTEA

En la muestra se conjugan gran parte de las empresas de insumos para la actividad láctea con diversos talleres y seminarios de capacitación en materia de lechería, a cargo de renombrados disertantes.

Asimismo, la exposición cuenta con la presencia de empresas internacionales que buscan oportunidades comerciales a través de las rondas de negocios y diversos servicios que la organización ofrece.

Mercoláctea presenta como misión promover la generación y el fortalecimiento de vínculos entre todas las piezas claves de la lechería argentina y mundial, contribuyendo al desarrollo y posicionamiento de la actividad láctea en su conjunto y de sus partes.

En la feria se congregan cabañeros, asesores, agrónomos, empresarios, técnicos industriales, veterinarios, autoridades, instituciones, periodistas, estudiantes y público en general.

Temas en esta nota

Seguí leyendo