Lácteos: SRA denuncia competencia desleal

La Sociedad Rural Argentina (SRA) denunció ayer que el negocio lácteo local se ve afectado por un "acuerdo privado" para exportar leche en polvo a Brasil.

Por
"Las exportaciones argentinas de leche en polvo a Brasil se manejan a partir de un acuerdo privado"

"Las exportaciones argentinas de leche en polvo a Brasil se manejan a partir de un acuerdo privado"

02deNoviembrede2016a las08:11

La Sociedad Rural Argentina (SRA) denunció ayer que el negocio lácteo local se ve afectado por un "acuerdo privado" para exportar leche en polvo a Brasil lo que genera una fuerte distorsión en el mercado.

"A pesar de existir el Mercosur, las exportaciones argentinas de leche en polvo a Brasil se manejan a partir de un acuerdo privado, entre las industrias lácteas argentinas y representantes de la producción de Brasil, que genera distorsiones de precios en el mercado y perjudica al productor, quien termina percibiendo un precio menor al de la verdadera capacidad de pago", detallan desde la entidad gremial del campo.

Para buscar una solución a esta distorsión, la SRA hizo presentaciones ante la Secretaría de Comercio de la Nación y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

"El comercio de leche en polvo con Brasil es clave para el productor argentino. A lo largo de los últimos 15 años el 57% del total del volumen de leche exportada por nuestro país fue a Brasil. Esto representa el 36% del total de la producción de leche en polvo durante el mismo período", explican desde la entidad que promete seguir de cerca este tema que perjudica al ya tan alicaído productor tambero.

Temas en esta nota

Seguí leyendo