Lechería: “No habrá solución”

Raúl Catta, presidente la Asociación de Productores de Leche, confirma en entrevista exclusiva que el sector lechero aún no puede salir a flote y apunta a los responsables.

Catta apunta: "Lo único que tenemos son excusas y demuestra el nivel de cartelización de la industria"

Catta apunta: "Lo único que tenemos son excusas y demuestra el nivel de cartelización de la industria"

09deNoviembrede2016a las17:54

Las perspectivas no mejoran. El sector lechero sigue en la mala. El responsable de la Asociación de Productores de Leche, Raúl Catta en entrevista con Agrofy News, comenta los puntos más destacados en los que se encuentra el sector: “Seguimos en una situación crítica por el tema climático que empeoró las cosas. Desde noviembre del año pasado la situación crítica se desata por una cuestión de precios. Y el precio que está percibiendo el productor, a pesar que la subsecretaria diga que creció, se plantea sobre un número de $2.8 el litro, cuando estábamos recibiendo hace 3 años, $3. La situación crítica real es por una cuestión de precios, y sumado al faltante de leche que hay, que es real, y gracias al factor climático que hizo que se liquidaran muchas vacas, además de que se cierran tambos,  esa leche está faltando y el precio no evoluciona como corresponde”.

El dirigente, además, se muestra pesimista respecto al futuro, ya que deja expuestos a los responsables y apunta contra la cartelización de la industria. Sobre esto, es terminante: “No habrá solución. Las excusas que te dan son falsas, terminan siendo falsas. Si bien el precio internacional bajó, subió casi el 20% en estos días. Creo que lo único que tenemos son excusas y demuestra el nivel de cartelización de la industria que hace que te paguen $4.2 el litro de leche. El ministro de agroindustria habla de que se está cobrando hasta $5 cuando los propios números de la subsecretaria de lechería hablan de que se está pagando cerca de $4.3, y el precio es menor aún que ese”.