Arcor y Danone aumentan su participación en La Serenísima

Las firmas acordaron aportar otros 35 millones de dólares y pasar de tener el 20 al 33,5 por ciento de las acciones.

Planta de La Serenísima.

Planta de La Serenísima.

24deDiciembrede2016a las10:35

A un año del ingreso en el capital de Mastellone Hermanos, dueña de La Serenísima, la dupla Arcor-Danone dio un nuevo paso en un derrotero que podría dejarla a partir de 2020 con el 100 por ciento de la principal láctea del país. Ayer, la compañía cordobesa anunció que su directorio decidió ejercer la opción para tomar más acciones de Mastellone, un movimiento que debe cerrarse el mes que viene. 

Los compradores serán Arcor y Bagley en partes iguales. En esta última empresa, a su vez, la firma argentina tiene el 51%, mientras que la francesa Danone posee el restante 49%. Ambas sociedades harán un aporte de capital de US$ 35 millones para elevar su participación del actual 20% al 33,5%, siempre y cuando la transacción reciba el visto bueno de la autoridad de Defensa de la Competencia de Brasil, indicó Luis Pagani en una carta enviada ayer a la Bolsa de Comercio.

En diciembre de 2015, a poco más de un año de la muerte del histórico Don Pascual, Mastellone inició un proceso de cambio de manos que podría terminar dentro de 10 años con la salida total de la familia fundadora.