Córdoba: Las cuencas lecheras tendrán prioridad en infraestructura

El Gobierno provincial acordó con la Mesa de Enlace la constitución de Comités Integrados de Gestión de Cuencas que definirán las obras prioritarias a ejecutar.

Por
04deEnerode2017a las10:37

El gobernador Juan Schiaretti y la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba acordaron la constitución de Comités Integrados de Gestión de Cuencas que serán los que definan las obras de infraestructura que llevarán a cabo los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos.

En una primera etapa, la prioridad será establecer cuáles serán las redes viales secundarias y terciarias que se repararán: en el presupuesto 2017, está previsto ejecutar obras en 800 kilómetros y la idea es que las cuencas lecheras reciban los trabajos más inmediatos.

Inundaciones

Las fuertes lluvias ocurridas durante la Navidad dejaron como saldo nuevamente caminos y campos inundados, lo que llevó a que este tema ocupara gran parte del temario debatido entre Schiaretti y los dirigentes rurales, durante más de dos horas de reunión.

Luego, se avanzará con reuniones de trabajo para que, para mediados de febrero, esté definido y especificado el plan de obras. “Hay que elegir 800 kilómetros de caminos que son los que tienen que mejorarse lo más rápido posible, priorizando los que están en las cuencas lecheras”, precisó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Raedemaeker.

Temas en esta nota

Seguí leyendo