Mercado de futuros apunta a un leve repunte en subasta de Fonterra

El mercado de futuros apunta a una leve mejora en los precios de los productos lácteos en la subasta de GlobalDairyTrade de este martes.

Por
El año comenzó con una caída de 3,9% en el primer remate.

El año comenzó con una caída de 3,9% en el primer remate.

17deEnerode2017a las09:01

El mercado de futuros apunta a una leve mejora en los precios de los productos lácteos en la subasta de GlobalDairyTrade de este martes, la segunda del año, luego de comenzar el año con una caída de 3,9% en el primer remate.

Se espera una mejora marginal en el precio de la leche en polvo entera, luego del ajuste de -7,7% en la licitación anterior.

En general los analistas prevén que una menor oferta mundial de leche de sostén a los precios internacionales a lo largo del año.

Karl Arns, broker de lácteos de la empresa OM Financial, dijo esperar un resultado positivo para el evento de este martes, según detalla el portal NZ Herald. “Cuánto mejorará exactamente es incierto, pero podría rondar entre 2% y 4% para leche en polvo entera”, estimó.

Susan Kilsby, analista de Dairy HQ, también espera una leve mejora en los valores. “Los fundamentos subyacentes indican que todavía no deberíamos ver una gran caída en los precios de las materias primas ya que la oferta de leche continúa contrayéndose a nivel mundial, dijo Kilsby.

Temas en esta nota

Seguí leyendo