Entre Ríos: aportarán $ 6 millones para la producción de lácteos y cítricos

Lo hará el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Será para que productores de Entre Ríos adquieran tecnología.

Por
Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf)

Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf)

09deFebrerode2017a las08:54

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Unidad de Cambio Rural (UCAR), entregará fondos por más de $6 millones para que productores citrícolas y tamberos adquieran tecnología para sus producciones.

“Esto se encuentra en el marco del fortalecimiento para las economías regionales que lleva adelante el organismo, cuyo foco reside en impulsar políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores, mediante estrategias de desarrollo que fomenten el agregado de valor y la competitividad en cada una de las cadenas productivas”, indicó un comunicado de la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

Mediante el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf), se entregarán fondos por $ 6.858.608 en Aportes No Reembolsables (ANR) a 29 productores tamberos y 14 citrícolas de la provincia de Entre Ríos.

El monto adjudicado a los productores será destinado a inversiones que permitirán reducir las brechas tecnológicas de los pequeños y medianos productores, como maquinarias para forrajes, pasturas, ordeñadoras en el caso de los productores tamberos; riego por goteo y fertirriego, maquinarias y herramientas pulverizadoras, y plantines certificados, en el caso de los productores citrícolas.

El Prodaf apoya en Entre Ríos a las cadenas citrícola y láctea, y tiene como objeto “aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores fomentando la adopción de mejoras tecnológicas tendientes a aumentar la productividad, incrementar la eficiencia productiva y la calidad de los productos”, destacó el Ministerio de Agroindustria.

“Además, colabora con los productores facilitándoles el acceso al crédito, herramienta necesaria para cofinanciar sus inversiones, y promueve el fortalecimiento de las asociaciones de productores para mejorar las capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación”, concluyó el comunicado oficial.

Temas en esta nota

Seguí leyendo