"Camau" Espínola propuso mejorar la hidrovía del Paraná

El senador nacional por Corrientes propuso "mejorar la hidrovía del Paraná para darle más competitividad al sector productivo correntino, especialmente a las economías regionales".

Por
"Corrientes tiene un potencial increíble", manifestó el Gobernador.

"Corrientes tiene un potencial increíble", manifestó el Gobernador.

08deMarzode2017a las17:23

El senador nacional por Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, propuso hoy "mejorar la hidrovía del Paraná para darle más competitividad al sector productivo correntino, especialmente a las economías regionales".   

Espínola dijo en diálogo con Télam en Expoagro, que "Corrientes tiene un potencial increíble para desarrollar su sector productivo y por eso estamos acá, para aprender y estudiar como mejorar la economía de la provincia".

"Un caso paradigmático por el que venimos insistiendo es el de bajar los costos logísticos mejorando la hidrovía del Paraná, lo que tendría un impacto muy positivo en la provincia", destacó.

"Hoy Corrientes se está transformando en la principal provincia arrocera del país, tenemos 5 millones de cabezas de ganado y un sector citrícola en pleno desarrollo", detalló.

Para el senador del FpV, su provincia "es la número uno en actividad forestal, pero hay que mejorar en el tema del agregado de valor porque sólo 5% se trabaja en la provincia y el resto se va a afuera".

"En este punto es clave mejorar la competitividad de la hidrovía para bajar costos, ya hay un proyecto con media sanción del Senado que aspiramos se convierta en ley", destacó Espínola.

Temas en esta nota

Cargando...