SanCor se encuentra trabajando en diversas lineas de acción

SanCor aseguró que “se encuentra trabajando en el desarrollo de diversas líneas de acción para afrontar los desafíos que se le presentan”.

Por
Comunicado oficial de la cooperativa láctea.

Comunicado oficial de la cooperativa láctea.

09deMarzode2017a las10:55

SanCor comunicó hoy que “se encuentra trabajando en el desarrollo de diversas líneas de acción para afrontar de manera cabal los desafíos que se le presentan en el proceso de reconversión y restructuración iniciado tiempo atrás”.

“Por razones de estricta confidencialidad y atento a la prudencia necesaria en el cierre de las distintas gestiones y negociaciones en marcha, desde la empresa no se ampliará información hasta que surjan definiciones al respecto. Aclaramos además que cuando esto suceda, será a través de los canales oficiales habituales”, explicó SanCor por medio de un comunicado.

La cooperativa informó que “diferentes circunstancias vienen afectando en forma severa la actividad del sector lácteo nacional en general y la de SanCor en particular, entre las que se encuentran cuestiones de mercado (tanto el doméstico como el internacional); el clima adverso (con inundaciones que golpearon en forma recurrente las principales cuencas productivas); problemas de infraestructura, que impiden sobrellevar de mejor manera los contratiempos; y desfasajes en los costos que hacen al funcionamiento del sector”.

“La remisión de leche a nuestras plantas industriales ha disminuido considerablemente en los últimos días, por lo que la cooperativa decidió la suspensión de actividades en algunas de sus instalaciones industriales”, señaló el comunicado en referencia a las plantas queseras localizadas en Brinkman, Charlone, Moldes y Centeno.

“A pesar de las dificultades que atraviesa actualmente la cooperativa, la misma continúa trabajando en la gestión de diferentes alternativas”, indicó. “Agradecemos profundamente el interés, la colaboración y el compromiso evidenciado por muchísimas personas e instituciones a lo largo de este período y nos comprometemos a trabajar en sintonía con todos ellos en cuanto se restablezcan las condiciones normales de trabajo”, concluyó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo