SanCor: crece la controversia por la deuda con Venezuela

Desde el Gobierno aseguran que la deuda sube hasta los $ 1000 millones, pero distintas fuentes sostienen que sería la mitad.

|
No hay ofertas para la venta de la cooperativa.

No hay ofertas para la venta de la cooperativa.

14deMarzode2017a las08:39

A la crítica situación que atraviesa la cooperativa láctea SanCor, con cese de actividades en cuatro de sus plantas industriales y problemas de pago a sus proveedores de materia prima, se le sumó recientemente un nuevo frente de controversia.

El nuevo conflicto surge a partir del número de la deuda que la cooperativa reclama de Venezuela, país con el que la empresa se asoció en tiempos de Néstor Kirchner (en marco del Fideicomiso Cooperativo creado en 2004) y que últimamente se convirtió en una de las causas de su gran déficit. En este sentido, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que la cooperativa mantiene una "deuda enorme" de ventas que Venezuela no pagó, que rondaría los $ 1000 millones.

Sin embargo, distintas fuentes aseguran que la deuda no sería de tal magnitud, sino más bien la mitad. "La deuda con Venezuela ronda los u$s 35 millones", comentaron a El Cronista fuentes que siguen de cerca las negociaciones.

En el mismo plano, que trasladado a pesos serían $ 500 millones, se había manifestado días atrás el embajador de aquel país en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza, en declaraciones al diario Perfil: "Venezuela está pagando; se deben sólo u$s 32 millones", afirmó.