Voces oficiales detrás del conflicto de SanCor

"Queremos que haya un esfuerzo por parte de la empresa, y que ese esfuerzo no recaiga necesariamente sobre los trabajadores", comentó Buryaile sobre la actualidad de la empresa.

Por |
30deMarzode2017a las13:15

En el marco del lanzamiento de la edición 2017 de AgroActiva, diversas autoridades del ámbito nacional y provincial dijeron presente y dejaron comentarios sobre la crisis que atraviesa actualmente SanCor, una empresa que actualmente emplea algo más de 4.000 personas pero que se ve jaquada por una situación financiera compleja.

Postura oficial frente a SanCor

En primer lugar, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó el esfuerzo que se encuentra realizando el Gobierno nacional por sanear la difícil situación de la láctea: "Estamos trabajando en conjunto entre los ministerio de Agroindustria, Trabajo y Producción para llegar a buen puerto".

Al mismo tiempo, Buryaile destacó que también esperan un esfuerzo por parte de la empresa para revertir la situación actual: "Las dificultades financieras que atraviesa SanCor no son nuevas, el Gobierno esta para acompañar, pero queremos que haya un esfuerzo por parte de la empresa y que ese esfuerzo no recaiga necesariamente sobre los trabajadores".

En relación a lo expresado por Buryaile, el Gobernador de Santa Fe destacó optimismo sobre la situación actual, dado que consideran "factible que pueda superar esta crisis como ha superado otras en el pasado". Además, Lifschitz remarcó la buena predisposición del Gobierno nacional para buscar una solución.

Tanto Buryaile como Lifschitz coincidieron en que el camino no es el despido de los empleados. "No solo debe ser una ayuda financiera de la coyuntura, sino también reestructurar todo el pasivo y reorganizar todo el sistema productivo para darle más competitividad a la empresa", comentó el gobernador y agregó que este objetivo se debe lograr "sin perder fuentes de trabajo, ya que el hecho de que esto sería algo socialmente complejo".

"Estamos hablando de una reestructuración financiera y no hemos hablado de reestructuración de personal", señaló Buryaile y agregó: "Exigimos antes de hablar del personal, hablar de la reestructuración financiera, es la condición que hemos puesto".

¿Cómo sigue?

Ahora, según comentó Buryaile, SanCor presentó una propuesta de adecuación a las autoridades de Agroindustria, que será analizada y permitirá establecer los pasos a seguir. "Veo buena predisposición, creo que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo", fueron los comentarios finales del ministro de Agroindustria.

Temas en esta nota

Seguí leyendo