Clausura y decomiso en una planta láctea en Navarro

El nuevo operativo en territorio bonaerense detectó irregularidades en una planta de producción láctea en la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires, que culminó en clausura y decomiso de mercadería.

Por
El establecimiento fuera de reglamento.

El establecimiento fuera de reglamento.

03deAbrilde2017a las13:10

El programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, llevado adelante a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario detectó irregularidades en una planta de producción láctea en la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires, que culminaron en clausura y decomiso de mercadería.

Durante la fiscalización en el lugar se comprobó que la empresa operaba en la marginalidad, no poseía matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), ni tampoco contaba con habilitación sanitaria provincial.

Las condiciones higiénico sanitarias no cumplían con las exigencias bromatológicas, por lo que se realizaron decomisos y se interdictó mercadería: 140 kgs de queso sardo y 216 kgs de ricota

Como consecuencia, el establecimiento fue clausurado preventivamente hasta que regularice su situación sanitaria. También se detectó la existencia de un usuario de industria operando dentro de la misma planta, sin habilitaciones de ningún tipo, al que se le interdictaron 3600 kgs de muzzarela en cámara.

El operativo, que contó con la participación de la Subsecretaría de Lechería, no sólo constituye un aporte a la regularización de las cadenas comerciales sino también protege a la población de productos elaborados en condiciones que no cumplen con los mínimos requisitos de salubridad, sin ningún cuidado en las condiciones higiénico sanitarias de los productos que elaboraban.

Temas en esta nota

Cargando...