SanCor: el gremio aceptó diferir un 15% del salario

Los delegados avalaron el diferimiento por seis meses del 15% de los salarios del personal, entre abril y septiembre de este año.

Por |
Delegados alertaron sobre una supuesta campaña de "difamación" contra Atilra.

Delegados alertaron sobre una supuesta campaña de "difamación" contra Atilra.

13deAbrilde2017a las10:49

Una asamblea de delegados del gremio de la industria lechera (Atilra) aprobó ayer en Sunchales un acuerdo con los ministerios de Agroindustria, de Producción y de Trabajo por SanCor , adelantado por LA NACION la semana pasada.

Los delegados avalaron el diferimiento por seis meses del 15% de los salarios del personal, entre abril y septiembre de este año. Ese porcentaje se devolverá a los doce meses, pero con el salario actualizado. Por seis meses, en tanto, la cooperativa se "abstendrá" de hacer despidos.

Los delegados también avalaron por seis meses la suspensión del pago del "aporte patronal mensual permanente". Se trata de un denominado bono, de más de $ 3000 por empleado, que las industrias, no sólo SanCor, vienen pagando al gremio. En el último tiempo se desató una pelea por ese bono entre pymes y el sindicato, que argumenta que lo usa para prestaciones médicas y asistenciales. El gremio ahora aceptó la suspensión para SanCor por ese período y, además, refinanciar una deuda por ese concepto que rondaría los $ 100 millones.

A todo esto, los delegados alertaron sobre una supuesta campaña de "difamación" contra Atilra y advirtieron que si hay una intervención al gremio harán un paro nacional.

Temas en esta nota

Seguí leyendo