Los gobernadores de la “Región Centro” fijarán un precio de referencia para la leche

Así lo acordaron los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, apuntó a mejorar la rentabilidad de productores y tamberos.

Por
Los gobernadores Bordet, Lifschitz y Schiaretti.

Los gobernadores Bordet, Lifschitz y Schiaretti.

19deAbrilde2017a las12:25

El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, manifestó: “No hay país en el mundo productor y exportador de lácteos que no tenga regulado el funcionamiento; lo tiene Nueva Zelanda y lo tiene Canadá”.

“Argentina tiene que ir a regular esto porque, si no, seguiremos soportando que las grandes cadenas de hipermercados se queden con la mayor parte del precio que pagamos los consumidores, en desmedro de los productores y los tamberos”, completó.

“Hay una gran agenda que requiere de la participación protagónica de las provincias, de sus gobiernos, de sus legisladores y de la sociedad civil”, expresó el gobernador de Santa Fe en el cierre de la XII Reunión Institucional de la Región Centro.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciásera, abordaron la “Integración productiva y competitividad para el desarrollo regional” en la XII Reunión Institucional de la Región Centro, realizada entre este lunes y martes en la ciudad de Santa Fe.

Durante el acto, llevado a cabo en el Centro de Convenciones Los Maderos del Hotel Los Silos ubicado en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe, se concretó la firma de convenios y se realizó la ceremonia de Traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la provincia de Córdoba. Asimismo, se presentaron los resultados de un estudio de cadenas de valor que fueron financiados por el CFI con una inversión de 11 millones de pesos.

Lifschitz agradeció a los equipos de trabajos y a “todos los integrantes de los foros de la sociedad civil que participaron activamente. Esto no podría hacerse sin una construcción colectiva. Todos los proyectos importantes necesitan de estos espacios de debate, reflexión e intercambio entre el Estado y la sociedad civil”.

“En espacios como este podemos construir un futuro más confiable y cercano, a la medida de las expectativas, de las demandas y de los objetivos que cada uno de nosotros tenemos”, señaló el gobernador, quien además “valoro esta construcción que hemos retomado desde febrero del año pasado, con el compromiso, voluntad política y decisión de los tres gobernadores; después de muchos años de una Región Centro que estaba dormitando le hemos dado nueva vida, la hemos puesto en valor. Hay una gran agenda que requiere de la participación protagónica de las provincias, de sus gobiernos, de sus legisladores y de la sociedad civil”.

En la jornada del lunes, más de 480 funcionarios e integrantes de equipos técnicos de las tres provincias que integran la Región Centro deliberaron en comisiones sobre cultura, educación, universidad, ciencia y técnica, energía, producción y trabajo, hábitat y desarrollo social, deporte, turismo, innovación, salud, ambiente, seguridad, gobierno y justicia.

En la oportunidad, también sesionó el Consejo de la Sociedad Civil con la participación de los foros de las entidades empresarias profesionales, organizaciones del trabajo y las universidades.

Temas en esta nota

Seguí leyendo