Se traba el salvataje de Sancor
Las negociaciones entre el Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores de la Indudstria Lechera (ATILRA) sufrieron un cortocircuito.

Se traba el salvataje de Sancor por cortocircuito en la negociación entre el Gobierno y el sindicato.
Cuando parecía que la difícil situación económica que atraviesa Sancor vislumbraba una solución de la mano de un salvataje por parte del Gobierno - la cooperativa tiene una deuda millonaria que se estima en u$s 300 millones- las negociaciones entre el Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores de la Indudstria Lechera (ATILRA) sufrieron un cortocircuito. El presidente Mauricio Macri puso como condición liberar $ 450 millones a cambio de que la empresa resigne un aporte solidario que solicitan las empresas, de $ 3000 por cada trabajador.
El sindicato aceptó el pedido pero rechazó que se aplique al resto de las empresas lácteas, lo cual trabó la negociación para rescatar a Sancor. En cambio, propuso a sus afiliados que donen parte de sus sueldos para "apoyar" a los trabajadores de la empresa, que "ya prácticamente no están cobrando sus haberes".
"En una muestra absoluta de conciencia solidaria, esta asamblea, que registra la representación de todo el país, propone que los trabajadores de la actividad que se desempeñan en las otras empresas donen parte de su sueldo para apoyar a los compañeros de Sancor que actualmente ya prácticamente no están cobrando sus haberes", informó el sindicato a través de un comunicado.